miércoles, 10 de agosto de 2011

Team MtbTours -- Cto. España DH, La Pinilla 2011

Bueno como sabreis el ultimo fin de semana de julio hemos estado por el campeonato de España en La Pinilla.

Os dejo el video y una historia que he redactado explicando el viaje.


Historia del viaje por Ugo Fonollá (filmer)

Viernes 29 de Julio:

A las 7 de la mañana salí con Miguel Mauri (Team MountainBikeTours) de Palma de Mallorca con dirección Barcelona para encontrarnos allí con Nico Alemany (Mtb Tours), Oscar Saiz, Bernat Alemany (Mtb Tours) y Pedro Gimenez (DoctorRacingSuspension), que venian de Granvalira, para poner todos juntos dirección a La Pinilla y asistir al Cto. de España de Descenso.

Fueron unas 6 horas de viaje. Una vez allí, ya por la tarde, montamos nuestra carpa y nos dirigimos al telesilla del bikepark para ir a ver caminando la bajada en la que se tenia que competir el domingo.

Durante nuestra excursión por el circuito ya se planeaban trazadas para probar al dia siguiente en los entrenos. Se podia observar que la primera mitad del circuito era muy tecnica con mucha curva, zequias, trialeras, raíces, etc... La segunda mitad, sin embargo, era muy diferente, una zona muy fisica que pedia pedaleo, mucho pedaleo.

Sábado 30 de Julio:

Hubo dos tandas de entreno, una por la mañana de las 10h a las 14h y otra por la tarde de 15:30 a 17:30. Antes de empezar Pedro como mecánico del grupo puso las bicis a punto para comenzar los entrenos en los que se tuvo pensado desde un principio hacer 4 bajadas por la mañana y dos por la tarde. Yo como filmer me dirigí al circuito a grabar las primeras tomas de acción de este campeonato.

Domingo 31 de Julio:

Es el dia, el dia de la carrera. A las 6 de la mañana ya estabamos en pie para desayunar y mentalizarnos e ir monte arriba para llevar acabo la única bajada de entrenamiento que daba tiempo antes de empezar la primera manga las 9h de la mañana. A esa hora hacia algo de frio en la salida ya que el sol aun se escondia tras las montañas.

La primera manga salió bastante bien para N.Alemany y O.Saiz, pero no tan bien para Bernat Alemany, que sufrio una fuerte caida partiendo el puente de su horquilla, cosa que no le dejo disputar la segunda manga. El mejor tiempo fué para Bernat Guardia seguido de Oulego y Garay.

En la segunda manga tanto N.Alemany como O.Saiz consiguieron bajar su crono que les situó el Octavo sub-23 y undécimo de la scratch respectivamente.

La victoria definitiva se la llevó Guardia con un tiempo de 3:36 seguido de Oulego y Carballo.

Esto es todo, mirad el video.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario