martes, 29 de junio de 2010

Santa cruz V-10 Carbon.

No me extrañaria que para el año que viene o para dentro de dos años, tengamos un gran abanico de bicis de DH hechas en carbono, porque cuando una pionera en DH como Santa Cruz hace algo innovador, es porque es posible.

La Santa Cruz V-10 Carbon, salió ya hace un par de meses, y me resistí a escribir un artículo, hasta que tuviese mas información sobre el producto. Ahora ya la tengo y por lo tanto ahora toca escribir.


El primer cambio notable es que ya no solo tiene una opción de recorrido, Ahora tiene dos, 10"(254mm) y 8.5"(216mm), lo que le da mas polivaléncia, y en circuitos de mucho pedaleo o con muy pocas trialeras puedes usar la segunda opcion; el sistema de suspensión trasera sigue siendo el VPP (virtual pivot point) de Santa Cruz.
Otro punto a comentar es, que el cuadro no es íntegramente de Fibra de carbono, el basculante (triangulo trasero) sigue siendo de aluminio, y en esta versión es compatible con la SC Driver 8. todas las otras partes (Triangulo delantero, Bieleta superior...) son de carbono, ¡excepto los rodamientos claro!


En esta nueva versión el tubo de dirección es de 1.5" en vez de 1.1/8", lo que en aluminio habría supuesto un aumento de peso, al fabricarlo en carbono la diferencia es casi despreciable.
También nos podemos fijar en que los tubos del cuadro, son bastante estrechos, esto es porque los ingenieros valoraron que una bici de DH tiene que resistir a caídas muy fuertes en todo tipo de trails, con rocas puntiagudas, con gravilla, tierra, trails llenos de árboles... por lo tanto, prefirieron hacer los tubos estrechos con paredes gruesas, en vez de lo que se ve mas a menudo, que es todo lo contrario, secciones muy grandes pero con las paredes muy delgadas.

El cuadro Pesa 4.35kg con amortiguador de muelle, o 3.9kg con un Vivid de aire.

Comentar que después del vigente año (2010) la Santa Cruz V-10 de aluminio no se volverá a fabricar, por lo tanto se convertirá en una reliquia.

Ahora solo queda probarla.

Que pena que Nico Alemany no corra el año que viene con Santa Cruz, y que pena que no la tenga para poderla probar. jajaja.

Un abrazo.


Freeride

No hay comentarios:

Publicar un comentario