miércoles, 24 de marzo de 2010

Bicicleta de DH electrica.

Lo último que me imaginaba encontrarme blogeando.


Se trata de una bici de DH con bateria, La idea consiste en que tu llegas al circuito de DH, y en vez de subir andando o hacer remontes, para poder bajar, simplemente, subes montado en tu bici sin apenas hacer esfuerzo, pedaleando por ti, un mecanismo accionado por baterias.
Y cuando llegas arriba lo desconectas, y funciona como una bici normal.
Anuncia que se pueden subir hasta desniveles de 45º, y la bateria tiene una autonomia de hasta 4 horas.


En principio no se puede montar a cualquier bici, pero quien sabe en un futuro...
El cojunto pesa 2 kilogramos, lo que no supone un gran aumento para las prestaciones que te ofrece.
La idea es buena, pero personalmente, esta bici no la veo de DH, porque en realidad a la hora de bajar, que es para lo que es, tienes 2 kilos muertos y concentrados en un mismo sitio del cuadro, creando inercias totalmente innecesarias, probablemente aumentando las distancias de frenadas, reduciendo el paso por curva y empeorando la manejabilidad.

Yo creo que es una buena idea para personas que acostumbran a entrenar solas, pero también creo que seria mejor idea que se pudiese aplicar el conjunto a cualquier bici, así las personas que corren en carreras, y entrenan solas, pueden montarlo cuando se vayan ellos solos a hacer un par de bajadas y lo podrían desmontar cuando fuesen a entrenar con amigos, o cuando fuesen a carreras.

La idea es buena, pero creo que falta pulirla.

Un abrazo.


Freeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario