martes, 20 de enero de 2009

Ideas claras.

Nosotros cuando nos compramos un bicho para montar, procuramos que sea por lo menos resistente, esa palabra es la que no entienden muchas marcas, es gracioso porque vale que a los pros les regalen piezas, y que de igual lo que partan, pero a nosotros ¡NO NOS LAS REGALAN! y romper, es una cosa que te da muchisima rabia, y si encima has visto en algun video que lo lleva un pro, te da todavia mas rabia,y es cuando piensas:
-¿si yo que no se ni la mitad que ellos he partido uno, ellos cuantos partiran al dia?

Yo he llegado a una conclusion, y es, que me da igual el peso, y ahora llevo todo lo mas robusto que alguien puede tener, bielas y potencia race face, horquilla marzocchi, llantas 729... hasta los frenos los llevo lo mas funcional posible, unos shimano deore, eso si con pastillas kool-stop, y algunas modificaciones mas.

Aun asi hay roturas que, da igual de lo que estén hechas, pero las patillas se ropen,y ademas seguramente si partes patilla, tambien romperas el cambio, es una cosa que no falla; mira, con este tema llevo un cabreo... ¿Porque una patilla tipo 'h' de aluminio cuesta como mucho 6 € y una de cannondale de aluminio 25€? es una cosa que no entiendo, es superior a mi, las dos patillas son de aluminio, las dos estan hechas con un molde, las dos llevan tornillos, y las dos se parten, ¿alguien me puede explicar porque ninguna bici lleva el mismo tipo de patilla?, ¿porque cada marca reconocida tiene que ponerse a inventar un tipo de patilla especifica, para cada unos de sus mil modelos diferentes? con estas palabras que voy a decir, siento desilusionaos multinacionales, las patillas ya existen, se llaman tipo 'h' y si quereis que sean mas resistentes las haceis de acero, que como mucho habra 10 gramos de diferencia y ademas serian mas baratas. Si quereis inventar, inventad nuevos sistemas de suspension, aleaciones mas resistentes, pero no una cosa que ya esta inventada, que solo sirve para hacer mas caro el deporte de lo que es.

Otra cosa que es incomprensible es, que las marcas cada vez sacan cosas mas ligeras, pero menos duraderas, yo estoy de acuerdo con hacer las cosas cada vez mas ligeras, porque a eso se le llama evolución, pero de que sirve una bicicleta de dh de 15 kg si cada mes le vas a tener que cambiar algo(vease la GT). Tambien las marcas que hacen este tipo de bicis ultraligeras, gastan tanto presupuesto en investigar cómo reducir peso, que despues, no les queda dinero para investigar un sistema de suspension que absorba como es debido, como una bici de dh o fr que es(vease iron horse).

bueno en este articulo critico algunas cosas que habra gente que no estara de acuerdo con migo, pero en fin, es mi punto de vista.


freeride.



Vivan las patillas tipo 'h'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario